Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Escenarios Móviles llegarán a 57 municipios desde el 19 de junio

elDiarioex

La programación de los Escenarios Móviles llegará a 57 municipios extremeños y entidades locales menores con población inferior a 2.000 habitantes a partir del 19 de junio, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los municipios beneficiados de este programa aglutinan a una población total empadronada de cerca de 46.000 personas, a las que hay que sumar los visitantes que acuden a estos lugares durante los periodos festivos y vacacionales.

La programación arrancará el próximo 19 de junio y concluirá el 15 de septiembre, tras recorrer 23 localidades de la provincia de Badajoz y 34 de la cacereña.

La oferta definitiva de espectáculos no está aún cerrada, pero los “Escenarios Móviles” contarán este año con la participación de 30 compañías de teatro, 32 grupos y solistas musicales y 57 actuaciones de agrupaciones folclóricas.

El gobierno extremeño recuerda que el programa “Escenarios Móviles” pretende, entre sus objetivos, lograr que aquellos espectáculos extremeños que han sido vistos en municipios de más habitantes, lleguen a los pequeños núcleos de población, eliminando en lo posible las diferencias culturales que pudieran existir entre zonas urbanas y rurales.

Etiquetas
stats