Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Europa da el visto bueno a 312 millones para el AVE Madrid-Frontera portuguesa

El robo de cable de tren entre Tarragona y Torredembarra vuelve a provocar retrasos

elDiarioex

La Comisión Europea ha aprobado este jueves pasado una nueva partida para el desarrollo de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa, que asciende a 312,1 millones de euros, de los cuales 205,1 millones procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, afirma que es una contribución importante para la red de comunicaciones de alta velocidad entre la Península Ibérica y el resto de Europa.

Lisboa-Madrid-París-Alemania

El proyecto forma parte de la red europea RTE-T de infraestructuras de transportes y acorde con la directiva europea sobre interoperabilidad del sistema ferroviario europeo de alta velocidad. Pertenece al corredor Atlántico, que une Lisboa y Madrid con París y el resto de líneas internacionales en Francia y Alemania.

La seguridad de esta línea ferroviaria se verá aumentada al quedar eliminados todos los pasos a nivel actuales al tiempo que aumentará la capacidad de pasajeros y mercancías y la reducción de su tiempo de viaje.

La cofinanciación de este proyecto corresponde todavía al período de programación 2007-2013.

Etiquetas
stats