Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La eurorregión Extremadura-Portugal promociona 20 monumentos Unesco en USA, China y Centroeuropa

Mapa parcial de la Eurorregión Extremadura-Alentejo-Centro Portugal

elDiarioex

El acuerdo alcanzado de presentar una estrategia turística conjunta para los mercados de larga distancia, China, Centroeuropa y costa este de EE.UU, principalmente, al que ha llegado la Eurorregión Euroace, integrada por Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro de Portugal, promoverá los 20 enclaves Unesco con los que cuenta este amplio territorio.

Este año las tres acudirán conjuntamente a la feria china ITB Shanghái (16-18 de mayo), organizarán una demostración gastronómica en Bruselas con chefs extremeños y portugueses (primavera) y realizarán una acción promocional en Estados Unidos (otoño).

Esta promoción es una de las apuestas por el mercado internacional adoptada durante las tres jornadas exclusivamente para profesionales, de miércoles a viernes, celebradas durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur que congregó en el stand de Extremadura durante la presentación de la Estrategia Euroace 2018 I Mercado Norteamericano y Chino, al ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Economía e Infraestructuras José Luis Navarro y al director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Euroace reúne una superficie de 92.500 kilómetros cuadrados, superior a la de Andalucía (87.000) y aunque con solo 3,4 millones de habitantes acumula un importante patrimonio histórico, parte de él declarado de importancia de la Humanidad por la Unesco; entre ellos  y otros enclaves hay 20 lugares de atracción, entre ellos los extremeños de Mérida, Cáceres y Guadalupe, patrimonio mundial.

La amplitud de la Eurorregión, que abarca hasta Coimbra, incluye en terreno luso como patrimonios de la humanidad esa Universidad, más lugares como Évora capital del Alentejo, o los monasterios de Batalha, Alcobaça o el templario de Cristo en Tomar.

Agencia online china

La pasada feria Fitur ha servido según la Junta para reforzar la colaboración con la agencia china de viajes on line CTrip, líder en su país con una cuota de mercado del 80%. El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se reunió con la vicepresidenta mundial de la empresa, Jenna Quian, para aumentar la presencia de Extremadura en sus diferentes canales de venta y promoción.

El mapa de la promoción internacional de la región en 2018 pasa también por Londres, donde la Dirección General de Turismo, el chef cacereño José Pizarro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) organizarán la Semana Gastronómica de Extremadura en la capital británica, del 20 al 27 de marzo.

Otro proyecto de dimensión internacional, la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, ha dado un nuevo paso adelante con la agenda de eventos para 2018, presentada en el stand extremeño. Entre otras iniciativas, se han programado unas jornadas de formación (Training Academy) en el Monasterio de Yuste, que reunirán del 13 al 15 de junio a decenas de representantes de toda Europa.

110 empresas

Más de 110 empresas y entidades extremeñas celebraron reuniones de trabajo con turoperadores y agentes de viajes, siendo más de 400 encuentros los realizados durante la Feria, sin olvidar, que unas 20 empresas de la región participaron en la plataforma FITUR B2B (Business to Business), que les puso en contacto con compradores internacionales, añade el Ejecutivo regional

Por primera vez, la Dirección General de Turismo ofreció en el stand un servicio de asesoramiento a empresas extremeñas sobre cuestiones como marketing turístico, innovación, redes sociales y posicionamiento en Internet.

También de miércoles a viernes se celebraron unas 60 presentaciones de proyectos y eventos turísticos, un récord de participación por parte de Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades.

Por lo que respecta al público, durante el fin de semana unas 600 personas participaron en degustaciones de quesos de las tres Denominaciones de Origen extremeñas (Torta del Casar, La Serena e Ibores) en una de las actividades programadas desde la Dirección General de Turismo para esta edición.

Etiquetas
stats