eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura está desde ayer en época de peligro medio de incendios

Se prohíben totalmente las quemas en el campo

- PUBLICIDAD -
Las llamas, en algunos momentos, alcanzaron intensidad. Foto: SERGIO MATOS

La Comunidad Autónoma de Extremadura está desde ayer en época de peligro medio de incendios, con la entrada en vigor de la orden que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Extremadura.

Se entiende por época de peligro medio el aumento considerable del riesgo de incendios forestales y en condiciones meteorológicas que aconsejan temporalmente el despliegue de medios del Plan de Lucha contra Incendios Infoex.

En el momento actual se da la circunstancia de unas condiciones meteorológicas propias de la época estival, con una escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal.

Las previsiones meteorológicas marcan una situación anticiclónica que mantendrá unas condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales.

Todo ello hace que sea necesario disponer del máximo despliegue de medios del Plan Infoex para atender con la debida garantía las incidencias que pudieran surgir.

En esta época de peligro medio se prohíben totalmente las quemas y se limitan las actividades que supongan riesgo de incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha