Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura se promociona en Escocia como un “paraíso” para ver aves rapaces

La nueva ave rapaz de Sendaviva, el zopilote rey.

eldiarioex/Efe

La Dirección General de Turismo acudía este fin de semana a la Feria de las Aves de Escocia, en los alrededores de Edimburgo, para promocionar la región como un auténtico paraíso para ver aves rapaces en Europa, tanto por el número de especies como por la cantidad de lugares donde es posible observarlas.

La región asistía a esta feria con el objetivo de promocionar los recursos naturales y la oferta relacionada con el turismo ornitológico, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La cuarta edición de Scottish Birdfair supone también una buena ocasión para divulgar los servicios del Club Birding in Extremadura, en el que trabajan conjuntamente más de sesenta socios de la región, entre guías especializados, alojamientos, empresas de actividades, centros de interpretación e instituciones públicas.

Los principales objetivos del club, creado en 2012, son organizar toda la oferta vinculada a la observación de aves, impulsar los flujos turísticos, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos ornitológicos y naturales de la región.

La de Escocia es la primera de las dos ferias de birding en territorio británico que contará con la presencia de la Dirección General de Turismo en 2015.

Del 21 al 23 de agosto, participará por decimosexto año consecutivo en Birdfair, en Rutland (Inglaterra), considerado el evento más importante de naturaleza y observación de aves en Europa.

Scottish Birdfair reúne a unos 100 expositores y espera la visita de más de 7.000 personas, según las previsiones de la organización, a cargo de la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB).

Durante dos días tienen lugar conferencias, talleres, actividades infantiles y paseos por la naturaleza, entre otras propuestas de divulgación y ocio.

Etiquetas
stats