Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura se suma al dolor de Francia: “Todos somos París”

elDiarioex

Extremadura está compartiendo hoy el dolor de los franceses por los atentados en su capital, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos, y se ha sumado a las condenas y a las muestra de solidaridad con el lema “Todos somos París”.

La Asamblea de Extremadura leerá mañana domingo una declaración institucional, en un acto que se celebrará a las doce de la mañana en el Patio de los Naranjos, exterior y abierto a todos los ciudadanos.

El Legislativo y el Ejecutivo extremeño han expresado en sendos comunicados su enérgica condena por los atentados terroristas y han mostrado su apoyo a todos los ciudadanos franceses en la lucha frente a “la barbarie y sinrazón del terrorismo”.

También lo ha hecho en las redes sociales el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y a ello se ha sumado otras instituciones de la región, partidos, políticos a título individual, sindicatos, clubes de fútbol y otras organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha llamado a secundar el minuto de silencio convocado para mañana, a mediodía, en la puerta de todos los ayuntamientos, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Escuela de Nuevas Generaciones que se celebraba en Plasencia (Cáceres) ha sido suspendida y los jóvenes militante del PP han guardado un minuto de silencio y han posado con el lema “Play for París”.

Podemos, Ciudadanos y UPyD también han mostrado su pesar, al igual que la Diputación de Badajoz o ayuntamientos como el de Mérida o el de Jerez de los Caballeros.

A título individual lo han hecho políticos como Valentín García (PSOE), Juan Parejo (PP) o María Victoria Domínguez (C's), y sindicalistas como Julián Carretero (CCOO), que han compartido lemas de apoyo a Francia y fotografías del país vecino con el crespón negro.

Estanislao Martín, de la coalición regionalista eXtremeños, ha apostado por un escueto “París”

Etiquetas
stats