Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FSP-UGT pide volver a la semana laboral de 35 horas semanales para los funcionarios

elDiarioex

Entre esas medidas ha mencionado la cobertura de todas las vacantes cubiertas por personal temporal, la creación de todos los puestos estructurales mediante las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y puestos de gestión pública con personal propio de la administración.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado otras de sus reivindicaciones “históricas” como la conciliación de la vida laboral y personal, y la mejora de los salarios.

Ha explicado que la jornada laboral era competencia de las Comunidades Autónomas, hasta que el Estado lo convierte en norma estatal e implanta la jornada de 37,5 horas semanales.

Ha sido peor

En opinión de FSP-UGT, lo que se pretendía con esta medida era “la destrucción de empleo público, como se ha demostrado, y hacer responsable de la crisis a los empleados públicos”, para considerar después que además “no ha servido para reducir el gasto público sino que por el contrario se ha incrementado”.

Para el sindicato, se tienen que ajustar los turnos de trabajo con el horario habitual que se venía haciendo antes de esta medida, y los turnos rotatorios de 24 horas establecerse con “un ritmo determinado que posibilite la continuidad de los servicios y a la vez mejore las condiciones laborales de los trabajadores”.

FSP-UGT entiende necesario negociar también el cómputo de ponderación de las jornadas nocturnas, ya que con el anterior equipo “no fue posible alcanzar un acuerdo satisfactorio, eliminando la discriminación que existe entre los trabajadores de la Administración General y los trabajadores del SES”.

“Por lo tanto, queremos alcanzar un acuerdo que sea igualitario para todos, independientemente de dónde realicen su trabajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats