eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fondo Financiero de Anticipos destina 8 millones a los ayuntamientos pacenses

Interés cero y a devolver en 10 años

- PUBLICIDAD -

La Diputación de Badajoz pondrá a disposición de los ayuntamientos pacenses ocho millones de euros a través de la segunda convocatoria del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables.

El diputado delegado de Economía, Manuel Borrego, acompañado por el director del área, Julián Expósito, ha presentado esta convocatoria, cuyas bases reguladoras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz.

La cantidad de ocho millones podrá ser ampliada en función del crédito total solicitado por los beneficiarios y las disponibilidades presupuestarias de la corporación provincial, ha dicho Manuel Borrego.

La institución provincial mantiene las mismas líneas establecidas para la primera convocatoria, es decir, préstamo de mandato, financiación de inversiones, refinanciación de la deuda y necesidades transitorias de tesorería.

La primera convocatoria permitió el acceso a financiación "a coste cero" a un total de 35 municipios de la provincia, para lo que la Diputación invirtió 10,4 millones de euros procedentes de remanentes de la liquidación del año 2015.

Todo ello "gracias al buen estado de salud con la que cuenta esta institución, fruto de una gestión diligente y responsable de los recursos públicos, para velar por los intereses del conjunto de las entidades locales de la provincia", ha indicado.

A esta segunda convocatoria podrán acceder todos los municipios de la provincia, con preferencia para aquellos ayuntamientos y entidades locales menores que, por no disponer del presupuesto municipal de 2016 o la liquidación de ejercicio anterior aprobados en pleno, se quedaron fuera de la primera fase.

También podrán presentarse las entidades de la primera convocatoria que no hayan agotado el límite máximo del anticipo ordinario neto anual previsto por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para el ejercicio 2016, o la cuantía máxima de 800.000 euros por entidad que recoge el fondo.

Manuel Borrego ha destacado el interés cero de este préstamo y el plazo de devolución, que puede alcanzar las 120 mensualidades.

"Mediante esta nueva convocatoria se pretende poner en marcha un verdadero Plan de Ayuda Financiera a los municipios, con vocación de permanencia a lo largo de la presente legislatura, que convivirá con los planes especiales de inversión que se irán articulando", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha