Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Formación como elemento para conseguir una sociedad mejor, apunte en la UNED

Apertura de curso en la UNED de Mérida

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este martes que la sociedad es mejor “cuanto más formada esté, cuanto mayor capacidad de discernimiento tenga, cuanto más crítica y menos conformista sea y cuánto más sea capaz de asumir un juicio crítico en todas y cada una de sus actuaciones”.

En Mérida inauguró el curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El presidente ha destacado el importante papel que desempeña la UNED como institución que contribuye a mejorar el perfil curricular de su alumnado y “hacernos más sabios”, agregando que “cuanto más sabe la gente del pueblo, mejor es el pueblo y mejor afronta sus decisiones”.

Esto “no tiene que ver con elementos de riqueza material sino con la riqueza espiritual, que es uno de los mejores patrimonios que puede tener un pueblo”.

Está plenamente identificado con una de las frases pronunciadas por una alumna de la UNED en el transcurso del acto, “la Universidad hizo de mí la persona que no existía”.

Al respecto el presidente piensa que “la formación hace de nosotros personas que no existíamos porque no solo nos aporta conocimiento, sino también autoestima, superación, ausencia de resignación y una serie de valores que en estos momentos son más necesarios que nunca”.

Por ello cuanto más se pueda hacer en el espacio público “que compartimos por facilitar la formación a aquella gente que por otra vía no lo pueda adquirir, estaremos contribuyendo a hacer una sociedad mejor”.

Etiquetas
stats