Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fragoso echa del pleno de Badajoz a Borruel tras acusarle de moverse por intereses económicos

Eran otros tiempos, Fragoso y Borruel firmaron un pacto de gobernabilidad

El alcalde de Badajoz Francisco Fragoso (PP) ha expulsado del pleno municipal de Badajoz al concejal independiente Luis García Borruel, por decirle que no tenía vergüenza, después de que a su vez el alcalde insinuara que Borruel tenía intereses económicos con un empresario de Badajoz, con el que fue a examinar el pliego del contrato para la iluminación de las calles con farolas LED de bajo consumo.

En un momento del pleno Borruel ha preguntado cómo la actual portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, cobra por asistir a las juntas de gobierno, cosa que él no hacía cuando ocupaba ese puesto como anterior portavoz del partido centrista, del que se fue antes de que ejecutara una orden de expulsión que luego se produjo.

Ha sido ahí cuando el alcalde Fragoso ha llamado al orden a Borruel, ya que se estaba debatiendo otro tema, y al final le ha acusado de “sus intereses económicos y sus intereses en la ciudad, pues es el único que ha venido con un empresario a interesarse por los pliegos para ver si le beneficiaban”.

Fragoso se refería a que Borruel junto con su asesor en materia energética Vicente Sánchez, con el que comparte militancia en el nuevo partido Juntos por Badajoz, habían ido al Ayuntamiento a ver el pliego de condiciones del contrato público de iluminación, contrato que según Borruel estaría adjudicado de antemano.

Borruel alega que la visita era por su función política, y la prueba es que el empresario Vicente Sánchez ni pensaba presentarse, ni efectivamente lo ha hecho, a ese concurso público; además la visita según él fue a requerimiento del concejal popular Germán López Iglesias con el fin de que asesoraran al municipio.

Por eso en este pleno Borruel ha respondido al alcalde que no tenía vergüenza, lo que ha llevado a Fragoso a llamarle la atención tres veces y finalmente expulsarle.

Seguidamente Borruel ha ido a Comisaría a denunciar al alcalde por entender que le ha acusado públicamente de intentar una “prevaricación” para favorece a la empresa de un amigo.

Etiquetas
stats