Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fragoso usa su voto doble para evitar la creación en Badajoz de una oficina de transparencia

Transparencia Badajoz

elDiarioex

El pleno municipal de Badajoz ha desestimado este viernes la creación de una Oficina Municipal de Transparencia reclamada por la oposición, asunto en el que había empate a 13 votos y ha decidido en sentido negativo el alcalde Francisco Fragoso con su voto de calidad; la ausencia por enfermedad de una concejal socialista ha eliminado la mayoría que entre PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen en la Corporación.

La Oficina de Transparencia era una propuesta del grupo socialista, que se ha quedado frustrada: “Esta es la limpieza que quiere el alcalde de Badajoz”, ha comentado al final el portavoz del PSOE Ricardo Cabezas.

Antes del pleno un grupo de cinco vecinos han repartido a los grupos políticos documentación para que investiguen la contratación municipal y poder aclarar así las presuntas irregularidades que junto a otros, y en redes sociales, vienen denunciando.

Una de las componentes del grupo ha sido expulsada del salón de manos de la Policía Local por alteración del orden, cuando otras personas protestaban por la abundancia de camalote en el Guadiana a su paso por Badajoz.

Etiquetas
stats