Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fragoso destaca la importancia del comercio y dice que Fehispor abre en domingo

Apertura de la muestra / Fehispor

elDiarioex

En pleno debate sobre las repercusiones que para Badajoz puede suponer la reducción de los festivos de apertura comercial, Fragoso ha destacado la importancia del carácter fronterizo de la ciudad para atraer clientes a las tiendas, las industrias y la restauración.

En el acto de apertura de “Fehispor”, en el que también ha participado el secretario general extremeño de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, el alcalde ha dicho que “no hay otro futuro para la ciudad que seguir reinventando su pasado, sea su comercio o todo cuanto de éste se deriva, un sector basado en la variedad, la disponibilidad y la efectividad”.

Para el primer edil de la capital pacense, el comercio de la urbe está basado en la “innata capacidad de atracción” para el resto de Extremadura y el área de influencia transfronteriza.

Este carácter internacional y las miras de Badajoz hacia Portugal permitieron que naciera “Fehispor” y que 26 años después continúe teniendo “su razón de ser”, como ha indicado el alcalde de la localidad extremeña.

De la mano de Portugal

Para Fragoso, Badajoz no vive “de espaldas” a Portugal, sino que va “de la mano” junto a este país para lograr “metas” que por sí misma la localidad “no podría alcanzar”.

“Espero que de aquí al domingo, pues Fehispor sí abre el domingo, todos tengan una buena feria, que se reafirme lo que ya se conoce y que se siga aprendiendo”, ha manifestado el primer edil.

Por su parte, Antonio Ruiz ha manifestado que el reto actual de la administración de la comunidad extremeña es suavizar las trabas que se ponen a las empresas foráneas para instalarse en el territorio autonómico.

En su opinión, una empresa no puede tardar seis meses en ubicarse en un determinado espacio, pues en ese tiempo puede cambiar de forma importante el mercado.

El secretario general de Economía y Comercio ha valorado la colaboración transfronteriza para seguir creciendo en el mundo empresarial.

A la apertura de la feria, que tiene más de 130 expositores, -el 47% portugueses- también han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la vicepresidenta provincial Virginia Borrallo.

Etiquetas
stats