eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Gala de clausura del Festival de Cine Inédito de Mérida esta noche

José Antonio Moreno repasará los 10 años de la muestra

- PUBLICIDAD -
Momento de la película Slow West / http://festivalcinemerida.com

Momento de la película Slow West / http://festivalcinemerida.com

El director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, y el artista y comunicador José Antonio Moreno, han presentado la Gala de Clausura del X Festival de Cine Inédito de Mérida, en la que participaran más de 20 artistas y que tendrá una duración de 1 hora y media. La cita será hoy sábado 21, en la Sala Trajano a las 20.30 horas, y tendrá entrada gratuita. En el acto también ha estado presente Alba Gómez, directora de la perfomance En memoria de Pina, una pieza de danza que abrirá la Fiesta de Clausura del certamen, que tendrá lugar tras la gala.

Ángel Briz ha asegurado que hay “mucha expectación” por la Gala de Clausura porque su director es José Antonio Moreno, una persona que “nos dejó un grandísimo sabor de boca hace seis años cuando hizo la última gala”. En este sentido, el director del Festival ha destacado que fue “un trabajo espléndido porque hicieron un primer número musical en el que hablaron de todas las películas que acabábamos de ver en el certamen”. Además, ha resaltado que José Antonio está “en el candelero” por su nominación a Premios del Teatro Musical Broadway World Spain, un premio que da el público a través de Internet al mejor actor principal.

Moreno ha reconocido que “es difícil hablar de una gala en la que lo más importante es sorprender y no desvelar las sorpresas”. Aún así, ha adelantado que habrá “mucho Broadway, un homenaje a una película que acaba de estrenarse, muchas colaboraciones increíbles, una banda de jazz… y varias sorpresas”.

A su juicio, el resultado “va a merecer la pena porque estoy seguro de que todo el mundo va a disfrutar”. Añadió, además, que le gustaría que “todo el mundo estuviera con el Festival hasta el último momento para que la gente conociera lo que han sido estos 10 años”.

Y, a pesar de que está inmerso en numerosos proyectos musicales, como La Sirenita, una nueva versión de Hamlet titulada Hamlet o no Hamlet, etc. ha asegurado que cuando la propusieron dirigir la gala sabía que la tenía que hacer porque es algo “demasiado bonito como para perdérselo”.

Por su parte, Alba Gómez ha explicado que la performance ‘En memoria de Pina’ va a ser “algo diferente”, basado en “un trabajo de introspección”. En el montaje participan cuatro bailarinas y tiene una duración de 10 minutos. “Me gustaría abrir la mente de la gente, mostrar la otra cara de la danza, más desde el interior que desde el lado emocional”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha