Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gallardo respeta la manifestación del 12-M y asegura que Diputación Badajoz no es sectaria con el hospital

Gallardo explicando el Plan Director

elDiarioex

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su respeto hacia la manifestación convocada para el 12 de noviembre en contra del Plan Director para el Hospital Provincial, y recordado que el edificio “está en Badajoz pero es de la Diputación, de todos los ciudadanos de la provincia”.

Gallardo asegura que la institución provincial ha sido fiel a sus planteamientos y que ha estado esperando casi un año para que desde el Ayuntamiento se decidiera el destino del edificio. “Entonces fue la Diputación la que puso en marcha el Plan Director que va a generar economía y revitalizará el centro de Badajoz”.

La institución provincial “no ha sido sectaria en este proyecto” y ha abierto la participación del Colegio de Arquitectos en la licitación.

Aboga por el diálogo constante con el Ayuntamiento de Badajoz “que es quien organiza el planteamiento urbano de la ciudad y estamos dispuestos a que sea un proyecto coliderado”.

Se apuntan

C's y Podemos Badajoz se sumarán a la manifestación ciudadana que el se celebrará el próximo día 12 de noviembre para rechazar el actual Plan Director para el edificio del antiguo Hospital Provincial de la ciudad pues el proyecto inicial planteado hará “inviables” los usos públicos futuros.

La inversión inicial de un millón de euros planteada por la Diputación de Badajoz, con el objetivo de crear una galería comercial, solo servirá para “destruir el edificio”, ha indicado el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero.

A su juicio, la Junta de Extremadura debe tomar cartas en el asunto y abordar la inversión de 22 millones de euros necesaria para recuperar el edificio desde un punto de vista público. Remigio Cordero ha explicado que el Plan Director supone hoy “un atentado patrimonial” para la urbe pues el uso comercial planteado para el inmueble desvirtúa tanto al edificio como a la zona donde está ubicado.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha dicho que el Plan Director prevé “tunelar” el edificio, un inmueble “muy importante” para los ciudadanos de Badajoz.

El máximo responsable de la formación naranja en la ciudad ha pedido también al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que convoque la mesa para el estudio del futuro del antiguo hospital provincial a la que se había comprometido. Una mesa que debería haberse realizado en septiembre, ha recordado, y que todavía no se ha llevado a efecto

Memoria Histórica

Por otro lado Miguel Ángel Gallardo también se ha pronunciado sobre la querella contra él presentada por el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo por “coacción y amenazas”, por su advertencia de que se les retirarán las ayudas por incumplir la Ley de Memoria Histórica

Gallardo apela al cumplimiento de la ley y enumera algunas de ellas “que no nos gustan pero hay que cumplirlas”. Se ha establecido un “diálogo estéril y podemos sorprendernos cuando sepamos qué abogados van a defender la querella”.

Etiquetas
stats