Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Garicano no quiere que Rajoy sea como Fernando VII, que antepuso su silla

Luis Garicano en Badajoz

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho que no querría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ocurra como a Fernando VII “para quien su silla estaba por encima de todo”, y que llegue a pensar que “su silla justifica poner en peligro el futuro de España”.

Garicano hizo esas declaraciones en Badajoz, donde realizó una visita y en la que criticó “cómo está dejando” Mariano Rajoy España, “con el problema del independentismo y del populismo”, unos problemas “que no existían antes”.

Garicano ha relatado que lloró “de rabia” en el colegio cuando conoció la historia de Fernando VII, el “deseado”, un monarca para quien “su silla estaba por encima de todo” y cuyo resultado fue un periodo posterior de “guerras civiles”.

“No querría que Mariano Rajoy fuera así”, señaló el máximo responsable del programa económico de Ciudadanos durante un acto en el que ha departido con representantes de la formación, con empresarios y sindicatos de la comunidad extremeña.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, realizó una propuesta “muy clara” de regeneración de España durante el pasado debate a cuatro, ya que si no se realiza el peligro del populismo “será muy grave”.

Un gobierno medio corrupto

En este sentido “la visión de Ciudadanos es una España nueva y regenerada”, por lo que “sería pan para hoy y hambre para mañana agarrarse a un gobierno medio corrupto y que siga adelante, esa no es la solución”.

Por otro lado, Garicano ha revelado que en la mesa de negociación a tres entre Ciudadanos, PSOE y Podemos del pasado mes de abril no negó con la cabeza cuando conoció la propuesta económica de Podemos, como manifestó posteriormente esta formación y sí que Pablo Iglesias le preguntó qué le parecía el programa de la formación morada.

El responsable del programa económico de C's le explicó a Iglesias que el problema estaba en que Podemos quería gastarse 96.000 millones de euros que “no existen”, 27.000 millones de ellos pidiéndolos a los mercados “tan denostados”, para resolver los problemas de España.

“Cuando uno se gasta el dinero que no tiene luego viene la factura”, ha dicho Garicano.

También se ha referido a la educación en Extremadura, expresando que le daría “vergüenza” presentarse a las elecciones en la comunidad (en referencia a PSOE y PP) con un sistema educativo en la posición en la que está actualmente “después de los últimos 20 años”.

El proyecto del AVE en Extremadura será apoyado por Ciudadanos, pues su formación está a favor de los proyectos en curso.

Etiquetas
stats