eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Gobierno aprueba 40 millones para Extremadura "a cuenta de deuda histórica"

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una subvención de 40,2 millones de euros a Extremadura para financiar proyectos de inversión ejecutados en 2015 y que, según la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de una aportación "a cuenta de la denominada deuda histórica" de la región.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha explicado que este acuerdo "pone de manifiesto la voluntad suscrita" entre el Gobierno y Extremadura "de continuar en 2016 y hasta 2018 con el convenio de colaboración anual para la concesión de subvenciones nominativas" a favor de esta comunidad "por un importe máximo de 120 millones euros".

"Las aportaciones realizadas por el Estado se entienden a cuenta de la denominada deuda histórica de Extremadura, pendiente aún de cuantificar", asegura la vicepresidenta del Gobierno.

Asimismo, ha recordado que el pasado año también hubo una aportación de 40 millones de euros, mientras que en los años 2012 y 2013 las cantidades fueron de 20 millones de euros.

La mencionada subvención correspondiente a proyectos de 2015 se divide en seis capítulos de inversiones: infraestructuras (17,5 millones de euros), vivienda (7,4), sanidad, dependencia y promoción social (2,1), educación y cultura (8,4), agricultura, comercio y turismo (2,7), y empresa, innovación y tecnología (2).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha