Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno aprueba 40 millones para Extremadura “a cuenta de deuda histórica”

elDiarioex

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha explicado que este acuerdo “pone de manifiesto la voluntad suscrita” entre el Gobierno y Extremadura “de continuar en 2016 y hasta 2018 con el convenio de colaboración anual para la concesión de subvenciones nominativas” a favor de esta comunidad “por un importe máximo de 120 millones euros”.

“Las aportaciones realizadas por el Estado se entienden a cuenta de la denominada deuda histórica de Extremadura, pendiente aún de cuantificar”, asegura la vicepresidenta del Gobierno.

Asimismo, ha recordado que el pasado año también hubo una aportación de 40 millones de euros, mientras que en los años 2012 y 2013 las cantidades fueron de 20 millones de euros.

La mencionada subvención correspondiente a proyectos de 2015 se divide en seis capítulos de inversiones: infraestructuras (17,5 millones de euros), vivienda (7,4), sanidad, dependencia y promoción social (2,1), educación y cultura (8,4), agricultura, comercio y turismo (2,7), y empresa, innovación y tecnología (2).

Etiquetas
stats