eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Gobierno asegura que los 40 millones de inversión para la región forman parte de la deuda histórica

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, sostiene que los 40 millones de euros de inversión que recibirá la región tras la autorización por el Consejo de Gobierno para la firma de un convenio para la financiación de inversiones extraordinarias para la comunidad por parte del Estado forman parte de los acuerdos de la deuda histórica.

- PUBLICIDAD -
Gobierno confirma que los 40 millones de inversión para Extremadura forman parte de "los acuerdos de la deuda histórica"

Cristina Herrera

Preguntada por este asunto, Herrera ha matizado que no quiere estar "en el medio de conflictos de partidos políticos" aunque uno de ellos sea el suyo y que solamente interviene como representante del Ejecutivo central sobre este tema, en relación al cual ha asegurado que se trata de un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la financiación de proyectos de inversión.

Los 40 millones se destinan a inversiones que "se han hecho en Extremadura" y que, por áreas de distribución, en concreto 17,5 millones van para Infraestructuras, 7,3 millones para Vivienda, 2,1 millones para Sanidad, Dependencia y Promoción Social, 8,4 millones para Educación y Cultura, 2,7 millones para Agricultura, Comercio y Turismo y 1,9 millones para Empresa, Innovación y Tecnología.

De años anteriores

"Luego en el protocolo de intenciones consideran que es un protocolo que existe entre el Ministerio de Hacienda y la Comunidad Autónoma de Extremadura que ya se había hecho en el año 2012, que se había hecho también en el año 2013, y que además se recogía igual el año 2014 y el año 2015. También había presupuesto para el año 16, 17 y 18, pero el año 16 todavía no se ha pedido", añade Herrera.

No obstante, si no viene en los presupuestos del 2016 se puede hacer un convenio "mayor" para el año 2017 y 2018, de forma que "perder el dinero que se tenía que meter en presupuesto no se va a perder", según ha garantizado. "Son de los acuerdos de la deuda histórica, dentro de ello".

Por último ha valorado sobre este "acuerdo de intenciones que luego ahora se tiene que gestionar" y que ambas partes "tienen que seguir trabajando" en el mismo según ha trasladado en declaraciones a los medios, interpelada por este tema, en la presentación del dispositivo de seguridad previsto para este martes, 1 de diciembre, con motivo del encuentro internacional de clasificación europea entre las selecciones femeninas absolutas de España y Portugal que se disputa en Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha