eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Gobierno regional niega la autorización ambiental integrada a la refinería Balboa

La Junta de Extremadura ha desestimado la solicitud de Autorización Ambiental Integrada (AAI) al proyecto de instalación y puesta en marcha de una refinería de petróleo en Los Santos de Maimona, promovida por Refinería Balboa S.A, desestimación que supone el último paso legal y era obligada tras el informe ambiental negativo por parte del Gobierno central hace tres años.

- PUBLICIDAD -

La resolución, tomada el pasado 3 de noviembre por la Dirección General de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha sido comunicada a la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo.

Precisamente fue esta plataforma ciudadana la que solicitó en abril de este año a la Junta de Extremadura ser informada de los pasos que seguían los trámites para poner en marcha esta industria.

Esta resolución llega después de que el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) dictaminase en 2012 resolver una declaración de impacto ambiental (DIA) negativa al proyecto y tras el recurso de reposición formalizado posteriormente por Refinería Balboa S.A en marzo de 2013, que fue desestimado el 2 de junio de 2014 por el mismo organismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha