Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Guadalupe sigue peleando por ser el pueblo más bello para iluminarlo en Navidad

Uno de los rincones de la villa

elDiarioex

Guadalupe sigue luchando para ser el pueblo más bello para iluminarlo en Navidad, en el concurso “Luce tu pueblo”, que patrocina una marca de bombones.

El certamen, cuyas bases admiten que la finalidad es promocionar la marca de dulces, apuesta por premiar aquellos pueblos que destacan por su solidaridad y belleza, algo que “cumple a la perfección el municipio de Guadalupe”, según ha dicho la presidenta de Diputación Cáceres, Rosario Cordero.

“Es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura y su gastronomía es espejo de toda la región. Además, es un municipio universal, un pueblo de peregrinación, conocido internacionalmente”, dijo para impulsar esta iniciativa junto a la secretaria de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas; y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba.

Desde la marca promocionan el municipio guadalupense como un “histórico caserío de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional que alberga monumentos de gran valor, entre los que sobresalen el Santuario y Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado patrimonio de la humanidad en 1993”.

Además, desde la construcción del primer santuario, Guadalupe se convirtió en el centro de peregrinación más importante de la península ibérica después de Santiago de Compostela.

La localidad cacereña competirá con Combarro (Pontevedra), Ezcaray (La Rioja), Grazalema (Cádiz), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Villafamés (Valencia).

Promoción en TV

Todos estos municipios se promocionarán a través del programa “Luce tu pueblo” que emite el canal Divinity de Mediaset. Este programa, compuesto de nueve emisiones, contará con la presencia de Jesús Vázquez como embajador y empezó a emitirse el pasado domingo, 15 de octubre.

La audiencia del programa podrá participar con su voto desde la plataforma digital de la marca de bombones (Ferrero Rocher) para elegir al pueblo “más bello y bueno”, hasta el 10 de diciembre.

El elegido se convertirá en el protagonista de la época más especial del año, ya que la citada marca “llenará de luz y magia las calles del pueblo seleccionado, con una iluminación navideña única en un evento con repercusión nacional” que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

De esta forma, la presidenta de la Diputación instaba a que “nos sintamos todos responsables para convertir a Guadalupe en el municipio ganador”.

Para la secretaria general de Cultura, García Cabezas, Guadalupe se encuentra entre los municipios elegidos para esta “mediática campaña”, por su “patrimonio cultural excelso” y por ser “un pueblo muy asociado a la identidad de Extremadura”.

“Tenemos que estar orgullosos y contentos de que Guadalupe” vaya a ser las próximas semanas “bandera de nuestra región y polo de atracción turística”.

Etiquetas
stats