Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Llerena empieza las obras para nueva unidad polivalente de Pediatría

elDiarioex

El Hospital de Llerena ha empezado esta semana pasada las obras de renovación de la planta de Pediatría convencional para convertirla en una nueva unidad de hospitalización polivalente y de cuidados especiales neonatales.

La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 90.000 euros, financiados con fondos propios de la comunidad autónoma, informa el Servicio Extremeño de Salud.

El objetivo es acercar a la población de la zona sanitaria Llerena-Zafra la asistencia especializada de Pediatría y sus áreas específicas con el fin de incrementar la accesibilidad de los usuarios tanto a los medios diagnósticos como terapéuticos.

Potenciar la alta resolución mediante consultas de actos únicos, alternativas a la hospitalización convencional tradicional, cirugía sin ingreso, disminuir los tiempos de respuesta y agilizar los circuitos de consultas y exploraciones son otros fines.

“Todo ello en el marco de una estrategia de mayor eficacia y calidad asistencial mediante una nueva estructura funcional que potencie la cooperación asistencial entre atención primaria y especializada”.

La nueva planta de Pediatría contará, además de la hospitalización de niños y lactantes, con control de enfermería y zonas de limpio y sucio.

Asimismo, tendrá una unidad de aislamiento y ventilación de alto flujo, otra de cuidados especiales neonatales, de observación de urgencias pediátricas, de estancias cortas y estudios especiales, de ingreso de recién nacido/madre, consulta de pediatría de alta resolución y telemedicina, y sala de juegos.

Etiquetas
stats