Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelva pide ayuda en el Congreso de los Diputados para sus conexiones con Badajoz

Mina de Riotinto en Huelva.

eldiarioex/Efe

Representantes empresariales, sindicales y políticos de Huelva han acudido esta semana pasada al Congreso de los Diputados para solicitar a los grupos ayuda en su reivindicación de mejoras en las infraestructuras de la provincia onubense, como el ferrocarril Huelva-Zafra y la duplicación de la carretera N-435 entre Huelva y Badajoz.

Los representantes de la Asociación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se han reunido con los diputados del grupo socialista y de la Izquierda Plural, después de que el grupo del PP les comunicara que no se celebraría la cita que tenían prevista, según ha explicado la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz.

De Paz ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el dirigente de IU Rafael Sánchez; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Morales; los responsables de CCOO y UGT, Emilio Fernández y Javier Gutiérrez, respectivamente y el representante de los transportistas Juan Antonio Millán.

Han pedido a los diputados su colaboración para desbloquear las infraestructuras que necesita la provincia, entre las que han destacado tres: la conexión por alta velocidad con Sevilla, el ferrocarril Huelva-Zafra y la conversión en autovía de la N-435.

“Son obras que están perfectamente planificadas en todos los planes de infraestructuras, que han sido prometidas y que siguen sin ponerse en marcha”, ha explicado la presidenta del Puerto de Huelva, quien ha recalcado que en la provincia hay un consenso total sobre la necesidad de esas mejoras.

Los representantes de la Asociación -que engloba a 135 organizaciones de la provincia- también han pedido reuniones a los responsables del Ministerio de Fomento, pero no han obtenido una respuesta aún.

Badajoz se apunta

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” has mostrado su interés por sumarse esa “Asociación de Interés por las Infraestructuras de Huelva”, y colaborar así en las reivindicaciones de mejora de las conexiones entre la provincia pacense y la onubense.

Entre otras cuestiones y como “gesto de colaboración y buena voluntad”, la asociación pacense pedirá su ingreso entre los distintos colectivos que forman la agrupación de asociaciones onubenses, según ha informado en un comunicado.

Etiquetas
stats