eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las Hurdes castellanas y extremeñas se unirán en una sola marca turística

El fin es promocionarla como un destino único y potente que favorezca el trasvase de viajeros entre la parte cacereña y salmantina

- PUBLICIDAD -
Meandro Melero, en Las Hurdes / http://turismoextremadura.com

El Meandro Melero

Las Hurdes cacereñas y salmantinas se van a unir bajo una misma marca, un proyecto en el que están trabajando la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la administración castellano leonesa con el fin de que los viajeros identifiquen Las Hurdes como un destino único a pesar de extenderse por dos comunidades autónomas diferentes.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de transregionalidad por la que ha apostado el gobierno autonómico, que no es otra cosa que compartir viajeros, objetivos y promoción turística con Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, las regiones con las que Extremadura tiene frontera. Además, se desarrollarán proyectos conjuntos con las confederaciones hidrográficas del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Duero para ampliar las expectativas turísticas de la región.

“Si mantenemos proyectos con Portugal también tenemos que hacerlo con las comunidades más próximas”, indica Francisco Martín Simón, director general de Turismo, que cree que hay que crear destinos potentes a escala territorial capaces de posicionarse no sólo en el mercado nacional sino también internacional “porque algunos son demasiado pequeños y se agotan solos”.

Con la Sierra de Francia

Lo que se va a hacer con Las Hurdes es uno de los primeros ejemplos de esa apuesta por la cooperación entre administraciones y territorios porque supondrá que los viajeros que visitan Sierra de Francia y La Alberca en la parte hurdana salmantina, pasen también a la zona extremeña motivados por alicientes como que Las Hurdes extremeñas tienen el título de Maravilla Rural concedido por los propios turistas y la posibilidad de disfrutar del agua en el pantano de Gabriel y Galán, atractivos que se sumarán a la promoción de la comarca como una marca turística única.

Los que empiecen su visita en Las Hurdes cacereñas podrán igualmente dar el salto a la parte castellana atraídos por pueblos como La Alberca que registra hasta un millar de visitas diarias.

El proyecto se lleva trabajando desde septiembre con los empresarios de la comarca y también con la administración castellano leonesa, que ha estado representada por el alcalde de La Alberca en la Feria de la Apicultura y Turismo de Caminomorisco el primer fin de semana de noviembre. Dentro de unos días, además, habrá un nuevo programa de análisis sobre el turismo con representación de ambas partes en Las Mestas en el que se abordará la creación de unas Hurdes transregionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha