Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La III Ruta de la Castañas, este sábado por la Sierra de Montánchez

Acentejo se prepara para una excelente cosecha de castañas

elDiarioex

Los municipios cacereños de Torre de Santa María y Valdefuentes han organizado la III Ruta Senderista de las Castañas, que contará con 17 kilómetros de recorrido por la Sierra de Montánchez.

La ruta, que tendrá lugar el próximo sábado, día 29, pretende hacer disfrutar a los participantes del paisaje de estos dos pueblos a través del deporte, así como poner en valor los recursos naturales que atesora la comarca, ha señalado el Ayuntamiento de Valdefuentes en una nota de prensa.

La salida de la ruta se efectuará desde la Plaza de España de ambas localidades a las 9:00 horas y confluirá antes del comienzo de la subida por la conocida “Trocha”.

Discurrirá por parajes emblemáticos de la Sierra de Montánchez, como Valverde, La Trocha, Los Castañares o Las Canalejas.

La ruta es de dificultad media-baja.

Por otra parte, Valdefuentes acogerá el próximo domingo, día 30, la XXXVI edición del tradicional Mercado del Trueque y Segunda Mano. En el mismo se podrá comprar, vender o trocar los productos expuestos, como libros, electrodomésticos, ropa, juguetes, discos, abalorios, herramientas, muebles, monedas o sellos.

Además, en la Plaza de la Constitución se podrá degustar una “paella solidaria” elaborada por los alumnos de Cocina del Programa de Formación Dual Aprendizext, a beneficio de la Asociación Alzhei Comarca de Montánchez.

Etiquetas
stats