eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU dice que el Mérida de fútbol incumple el contrato de promoción con el Ayuntamiento

IU ha denunció ayer hoy el "incumplimiento" del equipo de fútbol A.D. Mérida del contrato de promoción de la ciudad que firmó con el Ayuntamiento emeritense en el pasado marzo y por el que recibió 50.000 euros del consistorio

- PUBLICIDAD -

Según refiere IU en nota de prensa, el contrato tenía como objeto promocionar la ciudad en su disciplina deportiva futbolística, por su gran repercusión mediática y territorial, “siendo su mejor estandarte el Club de Mérida A.D.".

Este acuerdo establecía acciones como incorporar en su equipación oficial publicidad mediante un literal en el que rezase "Mérida capital cultura y deportiva", por un año, hasta marzo de 2016.

IU ha instado a los servicios municipales a requerir al club el cumplimiento de sus obligaciones y, en su caso, establecer las sanciones que imponga la legislación vigente, pues a su juicio la equipación oficial del equipo no recoge estas obligaciones en la actualidad.

"Esta situación supone un incumplimiento del contrato celebrado con el Ayuntamiento y podría suponer diferentes sanciones contra el club, como son la no devolución de las garantía prestada por el club equivalente al 5 por ciento del importe del contrato, o la terminación del contrato, lo que supondría el resarcimiento por parte del club de los perjuicios provocados al Ayuntamiento de Mérida", abunda IU.

La formación izquierdista considera una "vergüenza" la actitud de los responsables del club que tras percibir una cantidad de 50.000 euros, no están dispuestos al cumplimiento de "obligaciones tan leves" como lucir la equipación requerida.

En este sentido, ha reprochado el "descaro" del club al no cumplir con los requisitos establecidos "ni el anuncio de la equipación oficial puesta a la venta en la página oficial de Mérida AD, ni ninguna de las instantáneas que se publicitan en la galería de imágenes del club".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha