eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU pide dimisiones por el joven ahogado en Proserpina

Que se vaya el concejal delegado de Deportes por no haber servicio de socorrista

- PUBLICIDAD -
Pantano romano de Proserpina, zona de recreo y residencia veraniega de Mérida

Pantano romano de Proserpina G. Maps

Izquierda Unida-Mérida ha exigido la dimisión del delegado de deportes por la ausencia del servicio de socorristas durante la temporada de baño en el lago de Proserpina.

La utilización del lago de Proserpina como zona pública de baños requiere la prestación de un servicio de vigilancia y socorrismo que garantice el uso de esta zona de ocio en condiciones mínimas de seguridad para los bañistas, un servicio que habitualmente se ha prestado en los últimos años mediante la celebración de un convenio con La Cruz Roja, plantea IU.

La carencia de este servicio en fechas tan avanzadas como en las que nos encontramos “carece de toda explicación lógica”; de hecho, este servicio se lleva prestando de un modo habitual por parte del Ayuntamiento año tras año. Si a estas alturas no se está prestando es únicamente por la “incompetencia” del gobierno municipal. El convenio correspondiente a esta actividad durante 2015 se firmó en fecha del 9 de junio.

El fallecimiento de un joven de 21 años durante el domingo en esta zona de baño pone de manifiesto las consecuencias que produce la ausencia de este servicio, ya que según esa coalición existe la posibilidad de que se hubiera podido evitar esta desgracia si este servicio hubiera estado en funcionamiento.

Pero sí en piscinas pequeñas

Resulta “totalmente contradictorio” que el mismo Ayuntamiento que garantiza la asistencia de socorristas y personal adecuado para garantizar las seguridad de los bañistas en una piscina pública de 25 metros de longitud no establezca al menos las mismas previsiones de seguridad en una zona de baño mucho más extensa, y por lo tanto más peligrosa como el lago de Proserpina.

La gravedad de los hechos ocurridos restan importancia a cuáles haya sido las causas por las que este servicio no estaba en funcionamiento, ya fueran administrativas, presupuestarias, o de cualquier otra naturaleza, agrega el comunicado. “El hecho es que el daño resulta irreparable, y por ello requiere que el gobierno municipal asuma su responsabilidad”.

IU ha hecho públicas sus condolencias a la familia por la pérdida y el dolor que está sufriendo en estos momentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha