Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A los dirigentes de otros partidos no les interesan los problemas de los extremeños”

Fernández Vara en Llerena

eldiarioex / E. PRESS

Guillermo Fernández Vara se ha preguntado este jueves en Llerena por qué los dirigentes de otras formaciones políticas no han venido a Extremadura a enterarse de lo que ocurre aquí y si les preocupe cuáles son los problemas de los extremeños. Rajoy haya venido a nuestra región “exclusivamente a grabarse un vídeo”, Monedero está de paso y Ciudadanos “ni viene”.

Por contra el líder de los socialistas y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, estará el próximo martes en Extremadura “y se comprometerá con esta tierra”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar el acto público celebrado en Llerena en el que también han intervenido el candidato al Senado y alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura Dolores Becerra.

El secretario general de los socialistas extremeños ha explicado que es imposible entender el futuro de Extremadura “si no lo concebimos desde los equilibrios”, por lo que ha reclamado al próximo gobierno de España inversiones en comunicaciones entre lo urbano y lo rural para mantener esos equilibrios.

Sería bueno que de aquí al domingo 26 de junio “definiéramos un tema esencial que es que pongamos los intereses de España por encima de los de nuestros partidos”.

Valentín Cortés ha explicado que el PSOE nunca apoyará un gobierno del Partido Popular porque ambos partidos tienen programas diferentes. El alcalde llerenense está seguro que a Extremadura le ha ido siempre mucho mejor cuando el PSOE ha gobernado en Madrid y en Extremadura.

Rodríguez Ibarra en Mérida

Por su parte el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra insiste en que tras las próximas elecciones generales del 26 de junio, si el PSOE no es el partido más votado, no debe pactar “ni con Podemos ni con el PP”, sino que debe ir “a la oposición”.

“Cuando (Pablo) Iglesias dice que el PSOE tiene dos opciones, o pactar con el PP o con Podemos, yo digo que hay una tercera: si la gente quiere que nosotros gobernemos que nos voten, que seamos el partido más votado”, ha afirmado Ibarra, quien ha subrayado que “si no somos el partido más votado ni con Podemos ni con el PP, a la oposición donde hemos estado toda la vida menos 22 años”, ha dicho en un acto electoral en Mérida.

El PSOE tiene 137 años, de los cuales 22 ha estado gobernando España y 115 en la oposición. “Estamos acostumbrados, no nos cuesta trabajo, lo que no vamos a hacer es pervertirnos y travestirnos y pactar con los comunistas, no lo vamos a hacer, nunca pactamos con los comunistas”.

Ibarra ha reafirmado que su partido no va a “pactar nunca con nadie que defienda el derecho de autodeterminación” así como tampoco puede “apoyar que se haga un referéndum en Cataluña”, y esto no porque teman por el futuro del partido sino porque “podemos quedarnos sin país”, ha dicho.

“Yo me pongo enfermo cada vez que veo a alguno de los nuestros hacer o pasar por nacionalistas”.

Sánchez no debería estar pendiente de un hilo

Rodríguez Ibarra también se ha referido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto del que ha dicho que “no debería estar pendiente de un hilo” sino que debería seguir siendo secretario general de los socialistas “ganemos o perdamos” con el objetivo de que “no cometa errores, para que no piense que está pendiente de un hilo, para tener tranquilidad, para decirle al coleta: no, no vamos a pactar contigo en la vida”.

“Hay que decirle a Pedro Sánchez: no te vas a consolidar con Podemos, te vas a consolidar con ganar o perder decente y honradamente”.

Asimismo Ibarra ha asegurado que la gente no está cansada de campaña sino de “tonterías” y que el PSOE tiene que defender su proyecto y con orgullo su historia. “Nosotros somos la socialdemocracia”, ha asegurado al tiempo que ha dicho que “nosotros con 90 diputados, con 100, con 80 o 40 tenemos que mantener nuestra llama”.

Igualmente, ha afirmado que los socialistas tienen que “alejar la sospecha” de que después de los comicios pueden “estar pactando” de forma “espuria”. “Cuando la candidata por Barcelona del Partido Socialista, Meritxel Batet, dice que estamos más cerca de Podemos que de nadie, está alimentando la sospecha de que nosotros no somos trigo limpio y no podemos pactar con gente que juega con la unidad de España”.

Rodríguez Ibarra también ha subrayado que el único“ partido que puede ganar al PP es el PSOE por lo que éstos el ”objetivo que tienen diseñado a la perfección“ es quitar a los socialistas ”de en medio“ para que ”la oposición sean los comunistas y eso garantiza ocho o doce años mínimo de gobierno del Partido Popular. Ya le gustaría a Rajoy tener permanentemente a esa gente enfrente, lo que le preocupa somos nosotros“.

Por último, el debate a cuatro de este pasado lunes, 13 de junio, le pareció “una tontería” y que si él fuera Pedro Sánchez diría que “o hablo del paro y los jóvenes o me voy” porque “para hablar de otras cosas no estoy”.

Etiquetas
stats