Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imex organiza una conferencia sobre los retos pendientes en la lucha contra la violencia de género

Analizar el fenómeno de la violencia de género con una visión de futuro, para identificar los retos pendientes en la lucha por su erradicación, es el objetivo de la conferencia que pronunciará Victoria Jiménez Zozaya, integrante en España de la plataforma CEDAW Sombra de la ONU.

La charla se enmarca dentro de las actividades programadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto tendrá lugar en Badajoz, el próximo jueves 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz - RUCAB

En su intervención la ponente centrará su atención en tres aspectos fundamentales, como son el desconocimiento y carencias en el dimensionamiento de la violencia de género y las consiguientes deficiencias que ello conlleva en su atención, la persistencia de estereotipos discriminatorios que obstaculizan el acceso y la obtención de justicia, y el incumplimiento en la adopción de medidas que contribuyan a modificar los patrones culturales y romper los estereotipos en educación y cultura.

Victoria Jiménez Zozaya es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Consultora independiente, experta en género y políticas sociales, es componente de la Plataforma CEDAW Sombra, en su calidad de integrante de la Tertulia Feminista Alternativas Insólitas.

Desde finales de los 90 ha desarrollado una amplia actividad en el área de la cooperación al desarrollo, género y lucha contra la exclusión. Ha colaborado en proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Fundación ONCE para América Latina. También ha participado en proyectos de desarrollo económico, como es el caso de los programas CARDS y PHARE, en Albania y Bulgaria.

Como consultora en género ha intervenido en el diseño, gestión y evaluación de proyectos dirigidos a la igualdad de oportunidades (empleo y diversificación, mainstreaming y violencia de género), colaborando con el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Asturiano de la Mujer, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría General de Políticas de Igualdad. También ha participado en numerosos proyectos de formación en igualdad de oportunidades, en el ámbito de las políticas municipales.

Etiquetas
stats