Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Indiccex ofrecerá el estreno absoluto de una obra de Miguel del Barco

El presidente del Indiccex, Alonso Gómez, ha explicado durante la presentación del evento que el instituto trabaja en tres ámbitos: la investigación, la formación y la difusión, centrándose principalmente hasta ahora en las dos primeras.

Para la institución, es importante en la actualidad impulsar los eventos necesarios que permitan dar a conocer los repertorios sacados de archivos históricos, procedentes de encargos o de antologías populares autonómicas.

El “compromiso” por el patrimonio musical extremeño lleva por tanto a programas donde las obras cercanas a la realidad cultural extremeña sean uno de sus referentes.

Así, se llevará a cabo este domingo en la iglesia San Juan de Ribera de Badajoz un programa donde se incluye el estreno absoluto de la obra “La Noche tiende su Velo”, sobre el villancico recogido en Torrejoncillo (Cáceres).

La presentación de hoy también ha servido para dar el “pistoletazo de salida” al curso escolar 2015-16 del Plan de Acción “Extremadura y su Música”, organizado por Caja Rural de Extremadura y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Uno de los objetivos de este proyecto es “recuperar” canciones de la comunidad e investigar sobre la historia de la música extremeña, tal y como se ha indicado durante la presentación.

El coro Indiccex está conformado por el Amadeus y el de la Universidad de Extremadura, y tiene como objetivo la difusión de la labor del instituto, basada principalmente en el patrimonio musical extremeño.

La investigación está acompañada de la creación de nuevos repertorios y de encargos a compositores.

Etiquetas
stats