eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Indiccex ofrecerá el estreno absoluto de una obra de Miguel del Barco

El Coro del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral de Extremadura (Indiccex) ofrecerá este domingo en Badajoz el estreno absoluto de la obra de Miguel del Barco "La Noche tiende su Velo".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Indiccex, Alonso Gómez, ha explicado durante la presentación del evento que el instituto trabaja en tres ámbitos: la investigación, la formación y la difusión, centrándose principalmente hasta ahora en las dos primeras.

Para la institución, es importante en la actualidad impulsar los eventos necesarios que permitan dar a conocer los repertorios sacados de archivos históricos, procedentes de encargos o de antologías populares autonómicas.

El "compromiso" por el patrimonio musical extremeño lleva por tanto a programas donde las obras cercanas a la realidad cultural extremeña sean uno de sus referentes.

Así, se llevará a cabo este domingo en la iglesia San Juan de Ribera de Badajoz un programa donde se incluye el estreno absoluto de la obra "La Noche tiende su Velo", sobre el villancico recogido en Torrejoncillo (Cáceres).

La presentación de hoy también ha servido para dar el "pistoletazo de salida" al curso escolar 2015-16 del Plan de Acción "Extremadura y su Música", organizado por Caja Rural de Extremadura y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Uno de los objetivos de este proyecto es "recuperar" canciones de la comunidad e investigar sobre la historia de la música extremeña, tal y como se ha indicado durante la presentación.

El coro Indiccex está conformado por el Amadeus y el de la Universidad de Extremadura, y tiene como objetivo la difusión de la labor del instituto, basada principalmente en el patrimonio musical extremeño.

La investigación está acompañada de la creación de nuevos repertorios y de encargos a compositores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha