Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Intentaba sacar por la frontera de Badajoz un millón de euros

euros contrabando frontera Badajoz

elDiarioex

La Guardia Civil ha intervenido más de un millón de euros a un ciudadano portugués en la zona fronteriza de Badajoz cuando intentaba sacarlos de España sin declarar, supuestamente después de hacer un negocio en Madrid.

El turismo en el que se halló el dinero fue interceptado en la madrugada del martes por la Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras la identificación de los ocupantes, dos ciudadanos portugueses, se procedió a la inspección del vehículo, en cuyo maletero los agentes hallaron un bolso y una maleta con 1.027.350 euros de curso legal.

El dinero carecía de la declaración sobre la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior depositó en la sede del Banco de España en Badajoz.

El millón de euros intervenido era el resultado de unos negocios efectuados en Madrid y su destino era Lisboa, según manifestó el propietario del dinero, vecino de la capital lusa, que ignoraba que tuviera que realizar la declaración para salir del país, ha explicado la Guardia Civil.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Etiquetas
stats