Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervalos nubosos, subida de temperaturas mínimas y bajada de las máximas

Temperaturas mínimas previstas para la madrugada del martes.

elDiarioex

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, día 19, en Extremadura intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, por lo que los termómetros marcarán entre 16 y 27 grados en Mérida, 15 y 28 en Badajoz, entre 13 y 24 grados en Cáceres, y 15 y 25 en Plasencia.

Vientos del oeste girando al norte.

En general en España las temperaturas experimentarán un descenso “localmente extraordinario” entre el martes y el miércoles en buena parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que una borrasca dejará precipitaciones en buena parte de Españaeste martes y que posiblemente habrá tormentas, localmente fuertes y con posibilidad de granizo en el nordeste de la comunidad autónoma.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que “cambia totalmente el panorama” porque el anticiclón que ha dominado hasta ahora se dispersará hacia las Azores y hacia el noreste de Europa y entrará una borrasca “bastante profunda” en Reino Unido y afectará al norte de la Península y, a causa de los vientos de Levante, el frente no discurrirá muy rápidamente.

Semana de temperaturas frescas

Además, ha indicado que a causa de las temperaturas muy bajas en niveles altos y muy altas en el suelo se creará una atmósfera “inestable”, por lo que habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del sudeste peninsular, Pirineos y Cataluña.

En la mitad sur peninsular este martes los termómetros bajarán ligeramente, entre 1 y 2 grados centígrados en la costa; unos 6 grados centígrados en el sistema penibético; de 4 a 6 grados centígrados en Extremadura.

Respecto a las temperaturas, la Aemet prevé que descenderán en la mitad sur y “cuanto más al sur, más descienden” así que entre martes y miércoles habrán descendido “bastante en toda España”, ya que también bajan en Baleares y Canarias.

Etiquetas
stats