Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El extremeño Javier Cano, campeón de Copa de España de Escalada en Dificultad

Javier Cano, en el centro del podio

elDiarioex

El escalador cacereño Javier Cano, del equipo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), se ha proclamado campeón de la Copa de España de Escalada en Dificultad.

La tercera prueba de la Copa de España de Dificultad, celebrada este fin de semana en Barcelona, ha estado de lo más disputada puesto que se decidía quién se hacía con el ansiado título de Campeón de la Copa de España de Dificultad.

Una copa “muy cortita” que ha constado únicamente de tres pruebas y que ha recorrido parte de territorio nacional: el Cagigal en Murcia, el Dock 39 en Zaragoza, para acabar en el Climbat de la Foixarda en Barcelona, según ha informado la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en una nota.

En categoría masculina, el cacereño Javi Cano se ha impuesto en Barcelona, como hizo en la primera prueba, por medio de una escalada segura e impoluta bajo los gritos constantes de ánimo de la grada.

Finalmente, el catalán Ramón Julián ha sido segundo pero es cierto que la Copa ha estado muy ajustada hasta el final, tanto que ambos han empatado a puntos y finalmente ha sido el cronómetro quien ha decido quien subía a lo más alto del podio.

El tercer puesto se lo ganado el vasco Iñaki Aranzamendi que ha caído en uno de los pasos del exigente desplome.

En referencia la Clasificación final de la Copa de España el podio ha sido idéntico al de la final de Barcelona.

Cano en lo más alto, muy feliz, levantaba los brazo saludando a la afición que le ha rendido una ovación, a un lado Ramonet se hacía con título de subcampeón de España y al otro Iñaki, el bronce de la Copa de España de Escalada en modalidad Dificultad.

En el caso de las féminas Zurine Arrue se proclama Campeona de la Copa y Helena Alemán subcampeona, mientras que el bronce ha sido para Francis Guillén.

 

Etiquetas
stats