Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de paseos, barbacoas y comidas con los amigos, jornada hoy de descanso para los candidatos

Guillermo Fernández Vara.

José L. Aroca

El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pasará hoy la jornada de reflexión en su pueblo, en Olivenza, donde compartirá día con el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, más otros compañeros y amigos.

Vara, que vive en Mérida en un piso alquilado desde hace cuatro años, cuando perdió la presidencia, marchaba ayer por la tarde con su mujer a su casa de Olivenza, ya que a las diez de la noche tenía el mitin de cierre de campaña, que habitualmente se hace en esa localidad, junto a Rubalcaba, Ibarra, y el candidado a la alcaldía Manuel González Andrade.

El ex secretario general del PSOE, Rubalcaba, se ha quedado a dormir en Olivenza, y hoy en esta jornada de reflexión darán junto a Ibarra un paseo por la localidad, para desplazarse luego junto a otros compañeros y amigos a comer a la población vecina de Táliga.

Álvaro Jaén, el candidato de Podemos, no va a poder descansar hoy tanto como quisiera. Durante la mañana se reunirá con su equipo para analizar el desarrollo de la campaña, luego comerá y por la tarde se trasladará junto a su mujer y su hijo a Navalvillar de Ibor (160 kilómetros de distancia desde Mérida), a su casa, ya que está empadronado en esa localidad y ahí votará mañana.

Ya no tendrá que madrugar tampoco tanto la cabeza de lista de Ciudadanos Extremadura, Victoria Domínguez, que vive en Plasencia. Va a moverse lo menos posible para desconectar y relajarse, lo principal que hará será acercarse al pueblo cercano de Valdeobispo, distante una veintena de kilómetros, para ver a su madre y “comerme con ella un buen cocido”.

Escobar, de faenas domésticas

A Pedro Escobar, coordinador regional de Izquierda Unida y que en esta ocasión encabeza la candidatura Ganemos-IU-Los Verdes, le va a venir muy bien esta jornada de descanso, que va a emplear en “arreglar la casa” donde vive en Badajoz, y echarle una ojeada a su coche, un veterano de 2003, que el otro día estuvo a punto de dejarle tirado de nuevo y tuvo que parar en una estación de servicio a echarle aceite.

A Francisco José Sigüenza, candidato de UPyD, divorciado, le toca este fin de semana turno para estar con su hijo, de ocho años, así que pasará la jornada en Badajoz paseando con él para luego al mediodía acercarse en un ‘campo’ cercano a la ciudad donde tienen organizada una barbacoa un grupo de amigos del partido, sobre todo para “relajarnos, echar unas risas y comentar las anécdotas” de la campaña.

Sigüenza no tiene intención de leer mucha prensa en esta jornada de reflexión, para dejar descansar la mente tras varios meses vertiginosos; mañana vota en Badajoz, y será la sede del partido en esa ciudad donde los centristas de Rosa Díez pasen la noche electoral.

El regionalista Estanislao Martín, que opta por la coalición ‘eXtremeños’ a la Asamblea de Extremadura, aunque es hurdano vive en Cáceres donde ejerce su actividad de abogado, y pasará en la ciudad esta jornada de reflexión.

“Este fin de semana viene mi hijo que acaba de graduarse, la familia tenemos pensado irnos or la mañana a los Barruecos con la perra que tenemos, a dar un paseo.

La agenda de descanso del presidente de la Junta y candidato del PP, José Antonio Monago, no ha sido dada a conocer por su partido.

Etiquetas
stats