Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas Nacionales de Sexología Mérida en junio, con apartado divulgativo y otro científico

la decepcionate vida sexual en los videojuegos

elDiarioex

Las I Jornadas Nacionales de Sexología de Extremadura, que tendrán lugar en Mérida, cuentan con un programa social formado por varias conferencias dirigidas a la población en general y otro científico con diversas actividades para los profesionales.

El foro tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Centro Cultural Alcazaba, ha informado la concejala de Educación, Silvia Fernández.

Habrá talleres prácticos sobre los diversos papeles de la pareja en la sexualidad o cómo seducir y potenciar el atractivo de cada persona, entre otras cuestiones.

Es un Congreso Nacional al que asistirán ponentes de varios países de Europa, por lo que se potenciará el turismo.

Para la directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, Ana Yáñez, será un evento en el que todos podrán compartir reflexiones y conocimientos para que el trabajo de los profesionales “siga siendo importante y ayude a la población”.

Asistente sexual

En las mesas redondas se tratarán diversos temas sobre la salud sexual, entre ellas la figura del asistente sexual con el objetivo de conocer su labor con las personas discapacitadas, que está legalizada en muchos países de Europa.

También se abordarán cuestiones como la sexualidad en la tercera edad, la transexualidad, la violencia de género y la información sobre la salud sexual de los padres y madres a los hijos.

La Sexualidad y VIH serán tratados con el objetivo de seguir promoviendo la prevención y también para quienes están infectados y tienen relaciones con sus parejas.

Por otra parte, todas las personas inscritas podrán disfrutar de un menú degustación preparado para la cena de clausura.

Las jornadas están avaladas por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y asistirán personalidades en “la cima de esta profesión” como su directora, Miren Larrazábal Murillo, y el presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Francisco Cabello.

También tomarán parte el vicepresidente de la Sociedad Estatal Sexualidad y Discapacidad, Carlos de la Cruz, y escritores de “fantasía sexual y erotismo”, entre ellas la francesa Valerie Tasso.

Etiquetas
stats