Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas regionales de ecología política organizadas por Podemos-Equo

Equo Podemos Extremadura Ecologia politica

elDiarioex

Podemos Extremadura-Equo han organizado unas Jornadas sobre Ecología Política, ‘Senderos para la transición (energética)’ donde se abordará desde un plano técnico la cuestión del pico de los combustibles fósiles, aportando el diseño de políticas y marcos de actuación para configurar políticas de ámbito local que abran senderos hacía una sociedad menos dependiente de los combustibles fósiles.

Con ellas quieren acercar al primer plano de la agenda política el problema del pico de los combustibles fósiles, cuestión que se encuentra como causa de fondo de las múltiples crisis que aquejan al modelo capitalista actual. También se busca dotar de un cuerpo teórico práctico a los posibles senderos de actuación que deberían nutrir la práctica municipalista en nuestra región, dado su componente agrícola/forestal que la hace idónea para la aplicación de políticas de resiliencia energética y social.

Las jornadas pretenden ser además un punto de encuentro entre la ciudadanía, la política, la docencia y todas aquellas organizaciones de ámbito regional que de una u otra manera estén conectadas con el ámbito de la energía y el medio ambiente.

En la primera jornada, este sábado 17 y que como todas se celebrarán de cuatro y media de la tarde a siete en el centro cultural muncipal La Antigua de Mérida, participarán Antonio Turiel, que hablará de la crisis energética; María Eugenia Rodríguez Palop (extremeña y colaboradora de eldiario.es), que abordará los derechos, la sostenibilidad y el municipalismo; y Mª Jesús Barrantes, que hablará de Ecología política: un nuevo paradigma.

Esta primera mesa estará moderada por la diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel.

El 24 de septiembre las ponencias son tejados solares y generación distribuida, a cargo de Mario Sánchez Herrero; cooperativas de comercializción y producción de energía renovable, impartida por Antonio Quijada; y bienes comunes municipales a cargo de Alberto Cañedo.

La moderadora de la jornada es Clara Sayabera, del Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura.

El 1 de octubre, tercer día, participan Yayo Herrero, que hablará sobre resiliencia y organización social; y Luis González Reyes, que abordará las actuaciones en el ámbito local.

Modera la mesa Susana Casado, miembro de la Mesa de Coordinación de Equo Extremadura.

Etiquetas
stats