Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla-La Mancha estará en la manifestación por el tren en Madrid

Agustina García, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, e Íñigo de la Serna, ministro de Fomento y competente en materia de ferrocarril

elDiarioex

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha confirmado que estará en la manifestación convocada el próximo 18 de noviembre en Madrid para defender un buen servicio ferroviario que enlace la capital de España con Extremadura.

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión sobre esta cuestión con los sindicatos UGT y CCOO y con representantes de la patronal toledana (Fedeto), García Élez ha comentado este jueves que, aunque la iniciativa parte de tierras extremeñas, el Gobierno regional ha decidido respaldarla porque las infraestructuras que se reivindican pasan por Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha dejado claro su compromiso a la hora de apoyar unas movilizaciones que piden mejoras para un servicio que, a su juicio, es “muy necesario e irrenunciable” para Talavera de la Reina, sobre todo a la hora de mejorar la línea convencional “antes de la llegada del AVE”.

Se sube al tren

Por ello la consejera ha apuntado que se subirá al tren que el día 18 de noviembre parará en la estación talaverana en su camino hacia Madrid, ya que, desde su punto de vista, el Ejecutivo autonómico tiene que estar siempre al lado de todas las iniciativas beneficiosas para la región; es un tren especial fletado por la Junta de Extremadura y que sale de Mérida ya que Renfe no lo ha ofrecido desde Badajoz que era la pretensión.

La consejera castellano-manchega ha recordado que tanto ella como el presidente regional, Emiliano García-Page, han puesto de manifiesto la necesidad de inversiones ferroviarias al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha resaltado que el propio García-Page se lo expondrá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una próxima reunión.

“Necesitamos que la inversión sea real”, ha dicho la consejera, quien ha considerado que la línea actual precisa de más medidas de seguridad para trabajadores y viajeros, así como de trenes que no tengan tantas averías.

Etiquetas
stats