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EXTREMADURA

La Junta también atenderá a los ciudadanos por whatsapp

Suma las redes sociales a sus canales de relación con el ciudadano

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EFE

La Secretaría General de Administración Pública de la Junta de Extremadura creará nuevos canales de atención a través de redes sociales, como chats o whatsapp, además de los ya existentes presencial, telefónico y portal web para que el ciudadano pueda acceder a la información que necesite.

La Junta ha anunciado la apertura de un proceso de participación sobre el nuevo modelo de gestión del servicio público de atención al ciudadano, por el que se pretende modernizar digitalmente el mismo.

Según la Junta, el proyecto de Atención Omnicanal "permitirá dar un gran salto" en el camino de la transformación digital de la administración pública para lograr un servicio efectivo al ciudadano que permita ganar en simplicidad, claridad y proximidad.

A través del proyecto se persigue rediseñar el sistema actual, ampliar los niveles de atención personalizando la asistencia y reducir los tiempos de espera, entre otros.

Desde el jueves pasado y hasta final de mes cualquier persona, organización o colectivo, a través de www.tuatencion.org, puede manifestar su opinión y plantear propuestas para incluirlas en el alcance del proyecto.

Las propuestas recibidas serán gestionadas directamente por el secretario general de Administración Pública, Ignacio García Peredo, junto al equipo de Atención y Participación Ciudadana.

Además de la recepción de propuestas a través de internet, el proceso participativo prevé un encuentro presencial entre el secretario general de Administración Pública y diversos colectivos en el que a través de dinámicas de trabajo se idearán nuevas propuestas.

El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el salón de actos de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura.

Los resultados del proceso y los compromisos adquiridos por la administración se presentarán en un evento final, una vez concluya esta primera fase.

Con la puesta en marcha de este proceso participativo, la secretaría general de Administración Pública de la Junta de Extremadura avanza en su compromiso de impulsar la participación y colaboración ciudadanas en virtud de lo establecido en la Ley 4/2013 de Gobierno Abierto de Extremadura.

 

 

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