Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y diputaciones refuerzan colaboración en temas de juventud, igualdad y cultura

Gallardo, Vara y Cordero antes del encuentro

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la prestación de servicios públicos en materia de juventud, igualdad y cultura.

En materia de juventud, las tres administraciones firmantes se comprometen, entre otras actuaciones, a poner en marcha programas y herramientas que promuevan y faciliten el proceso de autonomía y emancipación para el acceso a la vida adulta, y a favorecer el acercamiento intercultural, la convivencia armónica y el respeto a la diferencia cultural, social, económica y racial, como único fin de enriquecer la sociedad plural en la que vivimos.

Por lo que respecta al área de igualdad, Junta y diputaciones tienen previsto desarrollar acciones para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; fomentar la consolidación de las estructuras y servicios de igualdad en el ámbito local; e implementar medidas de fomento múltiple de la igualdad.

En lo que a la cultura se refiere, las tres partes están interesadas en impulsar, coordinar y desarrollar un conjunto de actividades tendentes a la conservación, defensa, protección y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de Extremadura.

También, promover acciones para la producción, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y literarias como instrumentos de acción cultural y potenciar la actuación en redes de infraestructuras que permitan acoger una oferta cultural de calidad.

Turismo, formación para el empleo y extremeños en el exterior son otras áreas en las que esta colaboración se podrían intensificar en un futuro, según han explicado los presidentes de las diputaciones en declaraciones realizadas tras las firma del acuerdo. 

Etiquetas
stats