Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta debe indemnizar al copiloto de un coche que se metió en la presa de La Serena

eldiarioex/Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la Junta de Extremadura a indemnizar con 2.000 euros al copiloto de un turismo que cayó al embalse de La Serena (Badajoz) en octubre de 2010, y cuyo conductor murió ahogado en el suceso.

La falta de señalización de la carretera que conduce al embalse en el término municipal de Capilla fue la causa del accidente que causó la muerte a un senegalés de 37 años y lesiones a su compatriota, según la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

El superviviente relató en el momento de los hechos que el dispositivo GPS del vehículo les señalaba una antigua carretera, que en realidad acababa en el embalse.

Los dos compatriotas venían esa noche de ejercer la venta ambulante en la feria de Cabeza del Buey y la Sala señala que “no hay elementos que prueben que iban a velocidad inadecuada o su conducta hubiese influido en el siniestro”, y culpa directamente a la falta de señalización.

El demandante que ahora reclama por sus lesiones pudo salir del vehículo y alcanzar la orilla, mientras el conductor desapareció bajo el agua.

El TSJEx determina que sufrió lesiones físicas que necesitaron diez días para su curación y que las secuelas psicológicas fueron “leves” por lo que rechaza el pago de una indemnización de 60.000 euros como solicitaba y la deja en 2.000.

Etiquetas
stats