eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta sacará un mínimo de 306 plazas de maestros el año que viene

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la Junta de Extremadura convocará el año próximo las oposiciones al cuerpo de maestros (Infantil y Primaria) con un mínimo de 306 plazas, correspondientes a otras tantas personas que se han jubilado en este 2015

- PUBLICIDAD -
Un total de 602 opositores se presentaron a los exámenes este sábado.

Sin embargo el número puede al final aumentar si se producen más jubilaciones, traslados, e incluso jubilaciones en otros cuerpos distintos del de maestros.

La consejera ha presidido esta mañana la mesa técnica con los sindicatos con representación de la enseñanza, y se reunirán de nuevo próximamente para acordar el número de plazas definitivas que saldrán a concurso-oposición en 2016. Esto se hará, ha especificado Gutiérrez Morán, teniendo en cuenta también las limitaciones de la Ley de Presupuestos.

Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo / GobEx

Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo

“A finales de diciembre se sabrán definitivamente el número de plazas, las especialidades y el mes en el que van a convocar”.

Será así para que “no se cree incertidumbre por parte de los interinos”, ha añadido la consejera, quien también ha dicho que “todas las especialidades que se han convocado hasta ahora van a salir”.

Además, ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de convocar la especialidad de francés, “que no se había convocado anteriormente”.

Lomce

La consejera ha informado también de que su departamento está recibiendo ya las aportaciones de la comunidad educativa para elaborar el nuevo decreto de currículum de la Lomce de cara al próximo curso.

Tendrá aportaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos (FREAPA y CONCAPA), de los centros educativos, así como de la Facultad de Educación y de la de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.

Hasta el 30 de noviembre se recogerán las aportaciones. “Después se va a establecer un borrador para que el curso que viene podamos aplicar un decreto más flexible, siempre dentro de las limitaciones de la normativa nacional”..

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha