Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a un empresario de Almendralejo por no dar de alta a nueve empleados

elDiarioex

La Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida va a juzgar este martes, día 13, a un empresario de la localidad pacense de Almendralejo por no tener dados de alta en la Seguridad Social a nueve trabajadores que realizaban labores agrícolas para el acusado dentro de la campaña de la vendimia.

Por este hecho, el empresario se enfrenta a una pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 4.500 euros por un delito contra los trabajadores en su modalidad de tráfico ilegal de mano de obra, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Los hechos salieron a la luz cuando la explotación recibió una inspección de trabajo dentro de la campaña de la vendimia de septiembre de 2014 para el control de la economía irregular.

Una vez fue identificado el responsable de la misma, señala el escrito, se pudo comprobar que los trabajadores presentes en el centro de trabajo estaban contratados para recoger uva y realizar tareas de cultivo y recolección agrícolas, “sin que estuvieran ninguno de ellos dados de alta en la Seguridad Social”.

Dichos trabajadores fueron dados de alta en el sistema de la Seguridad Social con posterioridad al inicio de la visita de la inspección de trabajo, precisa la Fiscalía.

Etiquetas
stats