eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Lemus le pide a Monago que "tome nota" de los resultados extremeños

El secretario general del PSOE provincial en Badajoz, Rafael Lemus, ha instado al máximo responsable del PP autonómico, José Antonio Monago, a que "tome nota" de los resultados obtenidos hoy por ambos partidos en Extremadura, en los que el PSOE ha sido el partido más votado.

- PUBLICIDAD -
Rafael Lemus

Rafael Lemus

En una comparecencia de prensa, y tras conocerse los resultados del voto en la comunidad autónoma, Lemus ha dicho que Extremadura y la provincia de Badajoz "son socialistas", pues el PSOE ha ganado en ambas demarcaciones.

En estos comicios se ha dado "la vuelta" a los resultados obtenidos por el Partido Popular en 2011, y se ha confirmado que Extremadura ha decidido "pasar página" a Monago.

El máximo responsable de los socialistas pacenses ha destacado que con estas elecciones han finalizado "cuatro años fatídicos" para Extremadura.

El PSOE ha obtenido la victoria en estos comicios en Extremadura, al obtener cinco escaños, por los cuatro del PP y uno de Podemos; de los cuales en Badajoz los socialistas han obtenido tres diputados, por dos de los populares y uno de la formación morada.

En este sentido, ha destacado que Badajoz haya sido la única demarcación donde los socialistas han aumentado un escaño en relación a 2011.

Lemus ha valorado los buenos resultados del PSOE pacense a nivel comarcal, pues se ha cambiado la tendencia en casi todas las cabeceras, destacando las victorias en Mérida, Jerez de los Caballeros, Montijo, Zafra o Castuera, entre otros muchos.

En cuanto al escenario que dejan estas elecciones a nivel nacional, Lemus ha dicho que desconoce si habrá un cambio, como postulan algunos partidos, pero sí que la situación no será "sencilla", pues gobernar será "difícil".

Ha destacado que el PSOE es la primera fuerza política de izquierdas a nivel nacional.

Lemus ha explicado además que el PSOE se reunirá a nivel autonómico para analizar los resultados de estas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha