Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberbank colabora en la ampliación y mejora de instalaciones para la atención del autismo en Badajoz

Firma del acuerdo

elDiarioex

Liberbank colaborará con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) en el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones para el tratamiento y atención de personas con autismo.

El acuerdo ha sido firmado este miércoles por el presidente de Apnaba, Teodoro Pizarro Sabido, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La entidad aporta un total de 46.865 euros para este proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones de Apnaba. La asociación, que trabaja con personas que sufren trastorno del espectro del autismo desde 1990, cuenta entre sus servicios con un centro educativo, un centro de día, una residencia de apoyo extenso, así como servicios de diagnóstico, atención temprana, habilitación funcional y ocio y tiempo libre.

La entidad financiera aportará ese dinero euros para que se elabore el proyecto del nuevo edificio mientras que el Gobierno regional ha ayudado con una tarea de intermediación.

El edifico nuevo estará ubicado, aunque aún sin una fecha concreta de construcción, en un terreno que ha cedido la Diputación Provincial pacense y que está ubicado cerca de la actual sede, en la que ya se atiende a unas 190 personas en sus áreas de Habilitación Funcional y Atención Temprana, entre otros servicios; en el futuro podrá atender a otras 200.

Acuerdo con la Junta

Esta iniciativa forma parte de un convenio marco suscrito entre el Gobierno de Extremadura y Liberbank para el desarrollo de un programa plurianual de apoyo a la actividad económica y social de la región, y en el que la entidad ha aportado la cantidad de 4,2 millones de euros.

El acuerdo pone de relieve según la entidad el compromiso de Liberbank con la región y, en particular, Badajoz. “Que la ciudad cuente con las mejores instalaciones para atender a personas con autismo, cumpliendo así con su objetivo de ‘corresponder’ a la sociedad extremeña.

El presidente Fernández Vara ha destacado el trabajo que realizan los miembros de Apnaba para generar igualdad de oportunidades entre un colectivo que necesita mucho apoyo.

Además, ha agradecido a Liberbank “por estar siempre ahí, contribuyendo desde su esfuerzo a producir efectos positivos en la ciudadanía extremeña”.

Por su parte, Teodoro Pizarro, presidente de Apnaba, ha declarado que este convenio viene a paliar el gran problema que tiene su asociación, ya que la sede actual se encuentra en el tope de su capacidad.

Por último, Manuel Menéndez, consejero delegado de la entidad financiera, ha ratificado el “compromiso de Liberbank con todos los proyectos que sean beneficiosos para los ciudadanos de esta tierra y que contribuyan a generar una mejor calidad de vida”.

Etiquetas
stats