Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Llega a Badajoz un Pedro Sánchez “comprometido” con la región frente al “maltrato” de Rajoy

Pedro Sánchez con Fernández Vara, en Gata en agosto pasado tras el incendio.

elDiarioex

Este martes, 15 de diciembre, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene junto al secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la candidata cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, Patricia Sierra, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, en el acto central de campaña del PSOE en Extremadura, a las 19:30 horas en la Institución Ferial de Badajoz [IFEBA].

En el acto también interviene el expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

El PSOE regional ha destacado con este motivo que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a Extremadura a demostrar una vez más su “compromiso permanente” con la comunidad frente al “maltrato permanente del PP y Rajoy” con la región, como lo demuestran los presupuestos generales.

El portavoz del partido, Miguel Ángel Morales, se ha expresado así en una rueda de prensa, que ha comenzado con muestras de solidaridad con las familias de los dos policías asesinados “vilmente” en Afganistán y el deseo de una “pronta recuperación” para el policía extremeño que resultó herido en el ataque.

“Han demostrado ser auténticos patriotas defendiendo la delegación española en Kabul”, ha valorado Morales.

Ya en clave electoral, ha recordado que esta noche de lunes se celebraba el “debate” más importante de la campaña y en el que se podrían ver dos modelos “muy diferentes”: por un lado, el del que “va a ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, frente al del PP aunque Morales ha ironizado con que aún tiene “dudas” de que asista Rajoy.

Así, ha precisado, el PP ofrece un modelo caracterizado “por los recortes, la corrupción, las mentiras y el sufrimiento que han padecido los españoles los últimos cuatro años”, mientras que el PSOE demostrará que es un partido para “la esperanza”, un partido “unido, fuerte, con propuestas concretas de cambios profundos” en el país, de “compromiso social” y de derogación de la reforma laboral.

Candidato “cobarde”

Un candidato, Rajoy, que se ha caracterizado “por la cobardía, que ha sido solo valiente para mandar mensajes privados a un corrupto como Luis Bárcenas”, por lo que espera que dé las “explicaciones” que cree no ha dado hasta la fecha.

Por contra, Morales ha resaltado que Pedro Sánchez “ha dado la cara siempre”, ha estado en todos los debates y ayer en el acto “más multitudinario” de toda la campaña electoral, en Valencia, frente “a camuflajes en otros lugares con otros partidos políticos”.

El portavoz socialista ha defendido que el “único cambio real en España” viene de la mano del PSOE, más allá de que hayan aparecido partidos nuevos a los que respetan porque “la pluralidad política es buena”, pero -ha subrayado-, la realidad es que “o gobierna Rajoy o Pedro”, y los españoles tienen presente el “drama” de estos años.

Por ello, los socialistas tienen la “seguridad absoluta” de que van a ganar las elecciones.

Ha recordado que mañana regresa a Extremadura el líder del PSOE para participar en Badajoz en el acto central del partido en este campaña en la comunidad y que va a estar “lleno con toda seguridad”.

En este mitin, los extremeños podrán “nuevamente comprobar el compromiso permanente” de Sánchez con la región, “antes”, con su visita a Mérida tras ser elegido candidato y su apoyo a los vecinos de Sierra de Gata después del incendio de este verano, “durante la campaña y después cuando sea presidente” como ya hicieran sus predecesores socialistas, ha apuntado Morales.

Por último, en el PSOE extremeño se muestran “muy preocupados” con la “deriva” del PP ya que ven “inadmisible” que este partido “mantenga a un imputado por delito electoral como número 1 al Senado por Badajoz”, Antonio Galván, pues es “una barbaridad democrática”.

“Si un imputado por delito electoral se presenta a las elecciones, emborronan y manchan el buen día de libertad y de democracia que tenía que ser la jornada electoral”, ha aseverado Morales, quien, por “higiene democrática”, ha instado al PP a que “rectifique”, quite a este candidato y designe a otro en su lugar.

Etiquetas
stats