Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si Lobato tuviera dignidad, a estas alturas se habría ido” (PSOE Almendralejo)

Piedad Álvarez, en el centro de la imagen

La portavoz del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez, reclama que tras lo publicado en relación al Caso Púnica, el alcalde de la ciudad, José García Lobato, “si tuviera dignidad, a estas alturas ya se habría ido”.

Sin embargo, “va a aguantar” porque sabe que la justicia española es garantista “pero al mismo tiempo es lenta”.

Piedad Álvarez ha pedido al PP de Extremadura “responsabilidad” y que reclame a Lobato que se vaya “con dignidad”, después de que el diario El País publicara parte del informe en el que la Guardia Civil implica al alcalde en la comisión de los delitos de cohecho, fraude, revelación de secreto y tráfico de influencias.

En opinión de los socialistas con este asunto “se mancha el nombre del Ayuntamiento de Almendralejo”, además de afectar a Extremadura, donde “nunca antes se ha producido un caso de corrupción tan gordo”.

Que enseñe los correos

Para Álvarez las manifestaciones del alcalde, en las que aseguró tener “la conciencia tranquila y las manos limpias” es “no decir nada”, porque no aclara las conversaciones mantenidas con empresarios de la empresa Cofely, que optó al contrato de eficiencia energética, como Pedro García, hoy encarcelado. Bastaría con mostrar los correos electrónicos cruzados.

Critica además que el alcalde no diera explicaciones a sus ciudadanos sobre la declaración ante la UCO en enero de este año en calidad de investigado, con abogado, y de la que se ha sabido, “gracias a El País y al PSOE”, partido personado en la causa, después de que denunciase el contrato ante la fiscalía en 2015.

Vaticina que Lobato tendrá que ir a declarar ante el juez tras el informe de la UCO, por lo que no van a pedir que dimita, pero sí al PP regional responsabilidad “para que no ocurra como la dimisión del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez cuando fue llamado a declarar”.

“El caso son 7.000 folios, pero va a llegar. Y él aprovecha esa baza”

Etiquetas
stats