Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El MUBA expone una colección de 12 ilustraciones del pintor y muralista Antonio Blanco Lon

elDiarioex

El Museo de Bellas Artes de Badajoz ha inaugurado una exposición con doce ilustraciones que el pintor melillense Antonio Blanco Lon realizara entre 1919 y 1920 para una edición de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes que, por causas desconocidas, nunca llegó a editarse.

La exposición podrá visitarse hasta el 4 de septiembre y se enmarca dentro de los actos programados por la Diputación de Badajoz con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que tienen como principales objetivos difundir la obra del más universal de nuestros escritores y poner de relieve el influyente legado que la obra cervantina ha dejado en el Arte.

La colección de ilustraciones de Blanco Lon, apareció de manera casual durante la realización de unas obras en las bodegas del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, propietario de las mismas y con el que el MUBA mantiene unas estrechas relaciones de colaboración desde hace años.

Antonio Blanco Lon también dejó muestra de su paso por Badajoz ya que es el autor de los murales, igualmente con temas cervantinos, que adornan el comedor de gala de la antigua Capitanía General de Extremadura situada en la plaza de López de Ayala y que datan de 1927.

La exposición fue inaugurada por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y podrá ser visitada hasta el día 4 de septiembre.

Concierto de Amadeus

Por otro lado Amadeus-IN cierra el ciclo de conciertos que desde el pasado 9 de junio se viene desarrollando en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz y que está patrocinado por el área de cultura de la Diputación Provincial. La joven agrupación extremeña conducida por Alonso Gómez Gallego, ofrecerá así el último de los cuatro conciertos del ciclo que tendrá lugar este jueves día 30 de junio a las 21:00 horas.

El repertorio de esta formación incluirá una gran variedad de cantos religiosos, populares y actuales, perfilados bajo una idea temática denominada “Amadeus-IN Friends”. El objeto de este programa es invitar a artistas destacados que puedan empapar de experiencia a los jóvenes que ahora se inician en el canto coral. Y en esta ocasión, al igual que en los conciertos anteriores, la formación repetirá junto a Zazu Osés, cantante especializada en jazz vocal por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Y junto a ella, los ya habituales José Luis Pérez (piano) y Alberto Pérez (Piano y Percusión) a los cuales se unirá por primera vez el flautista Francisco Ruiz, alumno del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz.

Etiquetas
stats