Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzano:“hoy es el primer día de recuperación del gobierno del PP en Extremadura”

Secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano

El secretario regional del PP, Fernando Manzano, ha valorado la victoria de su partido en las elecciones de ayer en la región y ha dicho que este lunes era “el primer día de la recuperación del gobierno del PP en Extremadura”, pues ha empezado “la cuenta a atrás”.

Manzano ha agradecido el apoyo de los extremeños y lamentado que Fernández Vara haya salido este lunes y “no haya hecho ni una sola autocrítica” de los resultados electorales, además de criticar la “incongruencia” del portavoz socialista Miguel Ángel Morales, a quien ha acusado de acumular “derrota tras derrota” y sólo haber vencido en una ocasión, cuando ganó por tan solo doce votos la Secretaría Provincial del PSOE en Cáceres.

El secretario general del PP en Extremadura ha recordado que su partido ha ganado en la región por casi 33.000 votos y se ha situado 5,4 puntos por encima del PSOE, que obtuvo anoche el peor resultado de toda su historia.

También ha especificado que en España el PP ha sacado 2,5 millones de votos al PSOE y 52 escaños, con lo que sería “totalmente absurdo” que no se dejara gobernar a Rajoy, como ha reconocido el propio Vara.

“N no fue una jornada cualquiera; ayer fue un antes y un después”, pues “ha bastado solo un año para que los extremeños vuelvan a confiar ampliamente en el PP de Extremadura”.

Está “absolutamente convencido” de que ha empezado “la cuenta atrás para que el PP de Extremadura y el presidente Monago vuelvan a coger las riendas que nunca debieron de soltar, el gobierno de la comunidad autónoma extremeña”.

“Los únicos austeros”

Fernando Manzano asegura que su partido ha sido el único en la región que ha hecho una “campaña austera, de calle, de proximidad”, con encuentros sectoriales y con doce foros abiertos para “escuchar a la ciudadanía”.

Seguirán en esa línea, “con la mano tendida a toda la sociedad extremeña” y con la presentación de “propuestas claras y positivas que redunden en su beneficio”. “Seguiremos trabajando como siempre con humildad por y para esta comunidad autónoma” y con “responsabilidad”, como demostraron hace unos meses, ha dicho, al aprobar los presupuestos de la región para 2016.

A su juicio, esa responsabilidad y “coherencia” del PP extremeño, de dejar gobernar a la lista más votada en Extremadura, también se ha valorado por parte de los electores extremeños.

Manzano ha dejado claro que los resultados no les llevan a la “euforia”, sino al deseo de trabajar con “humildad”, una situación que ha contrapuesto con el PSOE de Extremadura, a quien ha culpado de tener “un mal perder interno” que anoche le llevó ya a que en algunas sedes hubiera “fuegos de artificio pero cruzado”.

El líder popular ha dicho también que el hecho de que el PSOE haya cosechado el peor resultado de su historia en España y en Extremadura “debería tener alguna consecuencia”, que los socialistas tendrán que analizar internamente, en vez de dedicarse, como ha hecho Vara, a “tirar balones fuera”.

Preguntado sobre las prioridades que debe asumir el nuevo Gobierno central con Extremadura, ha dicho que son dos: el empleo y las obras del AVE.

Etiquetas
stats