Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El doctor Marcos Maynar sale absuelto del juicio de Bilbao

maynar

elDiarioex

El Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao ha absuelto a las seis personas acusadas en el caso del supuesto dopaje a los remeros del club de Urdaibai (Vizcaya) en 2010, entre ellas el doctor y profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar.

Después de que al término de la vista oral, celebrada entre los pasados 2 y 6 de noviembre, el fiscal retirase los cargos contra cuatro de los diez acusados iniciales, el tribunal ha emitido una sentencia, difundida este miércoles, en la que absuelve a los otros seis imputados por un delito continuado contra la salud pública.

El propio Maynar ha hecho pública la sentencia en su perfil de twitter. Si hace unos días escribía que “la verdad al final espero que triunfe y con ella mi inocencia”, ayer comunicaba por el mismo medio que “a todos mis amigos os comunico que he sido absuelto en el proceso de Bilbao, gracias a todos”, para añadir a continuación otro mensaje que reza “a los que no son mis amigos lo siento por ellos”.

Maynar estaba expuesto a una pena de un año de prisión, que podía ser sustituida por una multa, por delito continuado contra la salud pública, además de otros seis meses de prisión por el delito de falsificación de documento privado, también alternativo con una multa, y también a la de inhabilitación especial para ejercer en la medicina deportiva.

 

Etiquetas
stats