Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Megan Maxwell, Luz Gabás y Luis Alberto Cuenca, en la Feria del Libro de Badajoz

Luis Alberto de Cuenca

La XXXV Edición de la Feria del Libro de Badajoz“, que se celebrará desde este viernes hasta el próximo 22 de mayo, contará con escritores de la talla de Megan Maxwell, Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Luz Gabás o Mónica Carrillo.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha destacado hoy el gran número de autores, la calidad de las obras a presentar -más de 60- y la variedad de actividades que se desarrollarán en esta edición.

Este viernes tendrá lugar el pregón a cargo del escritor extremeño Eugenio Fuentes, en un día donde también arrancará una exposición bibliográfica sobre los fondos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.

Un día después estarán las “booktubers” Esmeralda Verdú y May Ayamonte, y el cantante y escritor Rayden; mientras que el domingo participarán Elena Odriozola -galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2015- y el escritor oliventino Jesús Carrasco con su obra “La tierra que pisamos”.

También visitarán Badajoz el último Premio Nacional de Poesía, Luis Alberto de Cuenca, el autor Javier Sierra, la presentadora Mónica Carrillo, la novelista Megan Maxwell, o los conocidos Joaquín Camps y José Antonio Ramírez, todos para presentar sus respectivas obras.

Por su parte, la autora de “Palmeras en la Nieve”, Luz Gabás, participará en el certamen el viernes 20, mientras que el sábado 21 la visitarán Javier Olivares (Premio Nacional de Cómic), Mónica Collado (Premio Vargas Llosa) y Víctor del Arbol (Premio Nadal 2016).

Además, el placentino Diego Neria estará con su obra “El Despiste de Dios”, mientras que la emeritense Israel Espino presentará “50 Lugares mágicos de Extremadura”.

La propia ciudad también tendrá protagonismo en la feria, pues Fermín Mayorga presentará su obra “Los Herejes de Badajoz”, distintos autores el libro “Sábado de Agosto, Badajoz 1936”, y Carlos Canales impartirá la conferencia “Los ecos del tercer asedio de Badajoz”.

La feria contará además con los hermanos Alfonso y José Luis Gil Soto -este último autor de “La Dama de Saigón”-) en una conferencia sobre la novela histórica; y con el autor Juan Manuel de Prada, que cerrará las presentaciones de libros.

Un espacio dedicado a la ilustración con murales de distintos artistas, actuaciones para recordar el IV centenario de la muerte de Cervantes, talleres infantiles o cuentacuentos, entre otros, forman también parte de la programación.

Etiquetas
stats