Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Medalla de Extremadura al colegio de Villafranca le gusta al sindicato FSIE

elDiarioex

FSIE, que afirma ser el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en España, está de acuerdo con la medalla regional al colegio San José de Villafranca de los Barros, un centro que “desarrolla una apreciadísima labor educativa en Extremadura desde hace nada menos que 125 años. Conocemos su exquisita tarea y sabemos por qué ha ido creciendo su prestigio de forma incesante. Despreciar su cometido es solo el producto de la ignorancia, la envidia, el fanatismo absurdo o la incompetencia más rancia, afirma en un comunicado.

“Y decimos esto desde FSIE porque conocemos con detalle cuáles son las cualidades de este centro del que han podido disfrutar todos los extremeños y españoles de todos los rincones de su geografía, aparte de muchos alumnos extranjeros que vinieron y siguen viniendo a estudiar a este colegio, desde estadounidenses a alemanes, desde británicos a latinoamericanos, desde franceses a asiáticos. Y así sigue siendo en la actualidad. Sí, todos”.

Decir lo contrario prueba según ese sindicato “un desconocimiento absoluto de su trayectoria desde la apertura de la escuela gratuita para adultos en 1903, con éxito incontestable que solo las veleidades políticas interrumpieron. Todos, ricos y pobres, ahora con diferentes nacionalidades, siempre abiertos a las nuevas necesidades, sensibles a las innovaciones, repletos de valor y sin dejar a nadie en la estacada.

Muchos han sido los que han pasado por sus aulas sin gozar de abolengo. Muchos, y todos ellos son la prueba viva de que los trabajos bien hechos han de perdurar, a pesar de la inquina injustificable de organizaciones capaces de generar graves problemas con tal de mantener su status entre sus allegados“.

Etiquetas
stats