eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Mérida y Cáceres promocionan su patrimonio en Japón y Corea

A través del Grupo de Ciudades Patrimonio y Turespaña

- PUBLICIDAD -
César & Cleopatra, del 22 al 26 de juilo en el Festival de Mérida

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España -del que forman parte Cáceres y Mérida- se promociona a través de unas jornadas en Japón y Corea, con las que se pretende impulsar en el mercado asiático la imagen de las 15 ciudades que lo conforman, y dar a conocer su oferta patrimonial y cultural.

Las jornadas, que comenzaron este martes y se desarrollarán hasta el jueves, están organizadas por la oficina de turismo de Turespaña de la capital nipona y dirigidas a más de 170 agencias y turoperadores y a 380 agentes de viaje de Osaka, Tokio y Seúl.

En años anteriores, las Ciudades Patrimonio han realizado iniciativas promocionales en ciudades de Japón, como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, fruto del acuerdo entre Madrid Destino-Ayuntamiento de Madrid, además de numerosos viajes de familiarización y prensa.

En cuanto a Corea, es la primera vez que las Ciudades Patrimonio participan presencialmente en una acción en este país, un mercado con grandes expectativas de crecimiento y que acaba de incrementar sus conexiones aéreas con la capital de España como puerta de entrada.

La jornadas están orientadas a agentes de viajes y turoperadores de estos dos países, que podrán conocer de primera mano las Ciudades Patrimonio a través de las presentaciones de un técnico del Grupo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Tanto Japón como Corea son mercados emisores de gran interés general para España, pero principalmente Japón, prioritario para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al ser la cultura la principal motivación de sus ciudadanos cuando viajan a Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha